Órgano ejecutivo

Destinan $913 mil para el parque Omar

Según el Ministerio de la Presidencia, con este fondo se rehabilitarán canchas, mejorarán aceras, bancas, se construirá una fuente y se reparará la casa club.

Temas:

Los fondos serán utilizados para rehabilitar las canchas, mejorar las aceras y las bancas, instalar una fuente de agua y remodelar la casa club. Los fondos serán utilizados para rehabilitar las canchas, mejorar las aceras y las bancas, instalar una fuente de agua y remodelar la casa club.
Los fondos serán utilizados para rehabilitar las canchas, mejorar las aceras y las bancas, instalar una fuente de agua y remodelar la casa club. LA PRENSA/Archivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció que se destinarán $913 mil 95 en el presupuesto de 2018 para la rehabilitación del parque Omar.

Estas mejoras forman parte de una consulta pública que involucró a los residentes del corregimiento de San Francisco y a los vecinos del parque.

Los fondos serán utilizados para rehabilitar las canchas, mejorar las aceras y las bancas, instalar una fuente de agua y remodelar la casa club, según detalla el presupuesto de Presidencia.

A principios de este año, residentes de San Francisco y otros ciudadanos del país se opusieron a un proyecto de la Secretaría de Metas de invertir $35.7 millones en el parque Omar, alegando que el monto era innecesario y, además, señalaron la falta de consulta pública.

Por otra parte, en el presupuesto de 2018, el Ministerio de la Presidencia utilizará $900 mil para el mantenimiento del salón de la Casa de la Moneda, la Casa Amarilla y otros edificios que se encuentran dentro del complejo de la Presidencia de la República.

Dentro del sector de inversión, el Ministerio tiene previsto para obras de interés social $4.3 millones. Este renglón, según explicó Presidencia, se usará para proyectos de interés social que tienen como propósito “mejorar los niveles y la calidad de vida de importantes sectores de la población que viven en situaciones de pobreza y marginalidad”.

Además, se asignarán fondos por $2.8 millones para la coordinación de Asuntos Comunitarios y $306 mil para subsidio de fondos para obras sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código