Caso Waked

Destituido funcionario en Colón

Había utilizado el membrete de la institución para manifestar su respaldo al empresario Nidal Waked, acusado de varios delitos en Estados Unidos.

Temas:

Jaime Ospino C. Jaime Ospino C.
Jaime Ospino C. Archivo

Jaime Ospino Córdoba fue destituido ayer como director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, por haber usado papelería oficial para certificar la integridad del empresario Nidal Waked –acusado de lavado de activos y fraude bancario– ante autoridades de la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Gobierno, tras abrirle una investigación administrativa.

“Sinaproc, por conducto del Ministerio de Gobierno, envió nota aclaratoria al Ministerio de Relaciones Exteriores para que, por medios oficiales, la haga llegar al magistrado del Distrito del Sur de la Florida, advirtiendo que el uso del distintivo y nombre del Sinaproc, así como la papelería membretada, no estaba autorizado y bajo ninguna circunstancia debe interpretarse que la nota expresa una opinión o recomendación oficial por parte del Sinaproc, como institución del Gobierno de la República de Panamá”, dijo el ministerio a través de un comunicado.

Señaló que Ospino Córdoba “ actuó en nombre propio sin el consentimiento de esta institución”.

En una reciente entrevista con La Prensa, Ospino Córdoba admitió que fue una “equivocación” enviar una nota con papelería de la entidad. En la misiva, Ospino Córdoba dijo que a Nidal Waked “siempre lo he visto como un hombre cooperador y comprometido con la comunidad (...) Puedo afirmar que en todo el tiempo que tengo de conocerlo no he tenido conocimiento alguno de que Nidal Waked haya tenido algún problema penal, y no tengo dudas de que es un hombre probo, honesto...”.

El alcalde de Colón, Federico Policani, al igual que los diputados Benicio Robinson, Irasema de Dale y María del Carmen Chelita Delgado, todos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), también utilizaron papelería oficial para mostrar su respaldo a Nidal Waked.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código