Destituyen a secretario general del Sitraibana

Temas:

Por supuestos malos manejos, anomalías y desfalco de más de $9 mil, fue destituido del cargo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (Sitraibana), Abel Becker.

La medida fue tomada en asamblea extraordinaria de representantes sindicales, informó el vocero del Tribunal de Honor y Justicia del gremio, Gabriel González.

Agregó que las investigaciones continuarán, toda vez que hay otros directivos involucrados en los ilícitos.

No obstante, Becker aseguró que se mantiene en el cargo, pues se trata de “denuncias sin fundamentos” y que no se ha cumplido con el estatuto sindical.

Explicó que cuando se aprobó su destitución, la asamblea no poseía el cuórum reglamentario. Además, afirmó que los miembros del tribunal actuaban de forma caprichosa “para responder a otros intereses”.

Se supo que el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Samuel Rivera, viajaría al área para conocer la situación del gremio que aglutina 4 mil 300 afiliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código