Destituyen a otras 14 personas en el Meduca

Temas:

Otras 14 personas fueron destituidas de sus cargos en el Ministerio de Educación (Meduca), debido a su presunta vinculación con una supuesta red de corrupción que manipulaba los procesos de compra en la entidad para beneficiar a determinadas empresas.

Así lo informó ayer la titular del Meduca, Marcela Paredes de Vásquez, quien, sin embargo, no detalló los nombres de las personas destituidas ni tampoco los puestos que ocupaban en la institución.

“Hemos dejado sin efecto alguna otra parte del equipo que trabajaba con estas direcciones y estamos renovando los contratos. Hemos reforzado el equipo con personas de mucha experiencia y que se distinguen por su transparencia y su conocimiento en la gestión pública”, sustentó.

En enero pasado, la ministra destituyó a la directora Nacional de Administración, Ivanessa Mojica, y a su subdirectora, Mariana Castillo; a la directora de Currículo, Dayra García Becerra; y al jefe Nacional de Compras, Rodolfo Shaik; mientras que el director de Asesoría Legal, Luis Cedeño Merel, presentó su renuncia.

Este caso está en manos del Ministerio Público, que abrió una investigación sobre el particular. El proceso está a cargo de la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código