Detendrán a no idóneos para colocar frenos

El director de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge Hassán, advirtió de que serán más enérgicos con las personas que sin poseer la idoneidad están colocando frenos y pintando tatuajes en las vías públicas.

Agregó que este año las inspecciones se llevarán a cabo junto con corregidores y agentes de la Policía Nacional para detenerlos.

El artículo 197 del Código Sanitario señala que la medicina, odontología, farmacia, veterinaria, obstetricia, optometría, enfermería, osteopatía, quiropráctica, masajista, dietista y mecánico dental solo lo podrán ejercer aquellos que poseen un diploma revalidado e inscrito en el registro de profesiones médicas y afines de la Dirección General de Salud.

En tanto, el presidente de la Sociedad Panameña de Ortodoncia, Francisco Sousa Lennox, recordó a la ciudadanía que es un peligro dejar que personas no idóneas les practiquen estos tratamientos de ortodoncia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código