ACCIDENTE DE VEHÍCULO OFICIAL EN la 24 DE DICIEMBRE

Detenido director del IMA

Aunque en una nota pública se dijo que estaba en Las Tablas, Diomedes Jaén supuestamente se hallaba dentro del carro.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UrolvN.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UrolvN.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UrolvN.jpg

El Ministerio Público (MP) ordenó anoche la detención del director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Diomedes Jaén, acusado de peculado culposo y delitos contra la fe pública por su supuesta vinculación con un accidente ocurrido el pasado 28 de octubre en el que estuvo involucrado un automóvil de esa institución.

Jaén llegó al MP en la mañana. Poco después acudió su abogado Arturo González Baso, que estuvo presente durante las más de ocho horas que duró la indagatoria, a cuyo término (cerca de las 6:30 p.m.) el imputado fue llevado a las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Fuentes del MP informaron que el funcionario fue denunciado como una de las personas que viajaban en el vehículo del IMA el día del accidente –ocurrido en el puente que conecta la 24 de Diciembre con Chepo– en el que resultó herida una mujer. En el automóvil fueron halladas latas de cerveza, condones y otros objetos.

Según las fuentes, la mujer –que fue abandonada en el lugar– denunció a Jaén.

Cuando se hizo el parte del accidente, los involucrados dieron datos falsos de lo sucedido y de las personas que iban en el vehículo.

Ese día el IMA difundió un comunicado responsabilizando del hecho a Amado Contreras, chofer de Jaén, que debía estar en Las Tablas.

Jaén, por su lado, “prometió” una investigación y anunció la eventual destitución de Contreras.

El chofer, sin embargo, solo rindió declaración jurada en este proceso penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código