Cárceles

Detenidos el director y subdirector de La Joyita

También fueron arrestados un comisionado, un agente de la PN y un custodio penitenciario. El Ministerio Público los investiga por la fuga de un reo.

Temas:

La Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público aprehendió ayer a cinco personas, entre ellas el director y subdirector del Centro Penitenciario La Joyita, y un comisionado de la Policía Nacional, debido a su presunta vinculación con la evasión del ciudadano israelí Shy Dahan, ocurrida el pasado fin de semana.

De acuerdo con un comunicado divulgado la tarde de ayer por el Ministerio Público, “el evadido es una persona que fue solicitada por la República de Panamá en extradición desde el Reino de España y se encontraba detenida desde el 16 de marzo de 2018 en el Centro Penitenciario La Joyita”.

Dahan, quien es procesado por una estafa agravada de más de medio millón de dólares –según el comunicado del Ministerio Público– se escapó de la cárcel el pasado sábado 14 de junio.

Fuentes vinculadas a las investigaciones preliminares informaron que, además de los funcionarios ya mencionados –cuyas identidades no fueron suministradas a los medios de comunicación–, la fiscalía también arrestó a un custodio civil adscrito al Sistema Penitenciario y a un agente de la Policía Nacional.

En la operación para la captura de los sospechosos participaron funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional.

Julio Villarreal, fiscal encargado del caso, giró los oficios para que estas personas fueran aprehendidas mientras se encontraban de turno ayer lunes, en el referido centro penitenciario.

El director de la Policía, Alonso Vega Pino, confirmó que esa institución tiene mecanismos de depuración que serán aplicados en este caso. “Independientemente de lo judicial, desde que se dio la fuga, o cualquier otra evasión, iniciamos un proceso de índole administrativo, y toda la información que es recogida, si es requerida por el Ministerio Público, se la entregamos y colaboramos”, aseguró.

Las autoridades no han aportado detalles de la forma como se evadió el recluso.

La Policía Nacional y otros estamentos de seguridad efectúan operativos en la capital y otras regiones del país con el propósito de dar con el paradero de Dahan.

Se prevé que los sospechosos sean presentados ante un juzgado del sistema penal acusatorio en las próximas horas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código