Detenidos miembros del Clan Úsuga

Temas:

Decomisan droga.Cortesía Decomisan droga.Cortesía
Decomisan droga.Cortesía

Dos miembros de la red criminal colombiana conocida como Clan Úsuga fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional y del Ministerio Público en una operación efectuada en una vivienda en la comunidad de Bejuco, Chame, provincia de Panamá Oeste, donde fueron decomisados 94 kilos de cocaína.

Los sospechosos, que eran vigilados desde hace dos días, usaban dos carros para transportar la droga, que llegó por mar desde Colombia y sería llevada por tierra hasta Costa Rica.

Los dos vehículos estaban equipados con dobles fondos para ocultar la droga y pasar desapercibidos por los retenes policiales.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana, son David Santiago Patiño Arango, de 25 años, y Javier Esteban Vélez Hernández, de 29, que se presume forman parte de una célula operativa del Clan Úsuga dedicada al tráfico de drogas.

El subdirector penitenciario de la Policía, David Ramos, informó que “el desarrollo de esta operación representa la desarticulación de una importante línea de tráfico de drogas de esta organización criminal”.

El pasado 30 de abril, la Policía detuvo a Alejandro Quintero Otalvaro, alias el Paisa, uno de los miembros del Clan Úsuga más buscados en Colombia y que había viajado a Panamá para eludir las órdenes de captura que tenía en su país.

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Christian Hayer, reveló que el Clan Úsuga es una de las organizaciones criminales que tiene presencia en el Darién, donde utiliza trochas y ríos para transportar cocaína, cuyo destino final es Estados Unidos.

La semana pasada, miembros del Senafront mataron a dos narcotraficantes en un tiroteo en Darién.

El Clan Úsuga es la mayor banda criminal colombiana, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y sus miembros operan en amplias zonas del país vecino, donde se dedican al narcotráfico y la extorsión. Este grupo ilegal nació después de la desmovilización de los grupos paramilitares.

Esta semana, el presidente Juan Carlos Varela ordenó el cierre de la frontera con Colombia y reforzó la seguridad en el área.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código