DISTURBIOS EN EL INSTITUTO NACIONAL

Detenidos en reyerta deben pagar multas

21 adolescentes fueron trasladados a la Policía de Menores y luego entregados a sus acu-dientes. Meduca ordenó el cierre del plantel.

Multas por montos que no han sido fijados aún deberán pagar los estudiantes y particulares que fueron detenidos la mañana de ayer por la Policía Nacional (PN), luego de protagonizar disturbios y ocasionar destrozos dentro y fuera del Instituto Nacional.

La PN informó que después de las protestas fueron retenidos 21 menores, de los cuales dos no son estudiantes y cuatro son muchachas.

El grupo fue trasladado a la Policía de Niñez y Adolescencia, en San Cristóbal, y entregado a sus acudientes a partir del mediodía.

De acuerdo con la PN, será un juzgado de menores el que imponga las multas a los adolescentes, basado en el informe de daños que suministre el Ministerio de Educación (Meduca).

Marisín Chanis, directora nacional de Educación, informó que hasta ayer no tenían un informe oficial de lo ocurrido, pero hoy en la mañana darán a conocer la decisión que tomen respecto a los alumnos involucrados.

Afirmó que se desconoce el porqué los jóvenes se lanzaron a la calle, pues incluso conversó con los dirigentes estudiantiles y estos le aseguraron que no había razón para protestar.

Explicó que al principio se manejó información de que las protestas obedecieron a la decisión del Meduca de llevarse la bandera de Panamá que ondeó en la gesta del 9 de enero de 1964.

Sin embargo, dicha razón quedó descartada posteriormente, pues el ministerio explicó a los estudiantes que la bandera solo sería movida para ser restaurada.

Chanis denunció que en los disturbios de ayer, y en los registrados el pasado lunes, estos últimos con el resultado de dos estudiantes retenidos y uno herido, hubo infiltrados con capuchas.

Algunos de los acudientes de los retenidos denunciaron que sus hijos fueron sacados de sus casas cuando se retiraron del plantel y que se les negó el contacto con ellos.

El Meduca ordenó el cierre indefinido del centro de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código