Detienen en Australia a ‘agente norcoreano’

La Policía australiana investiga sus conexiones con funcionarios de alto rango del régimen de Pionyang y sus negocios encubiertos.

Temas:

El sospechoso es de origen coreano. Tomado de afp.gov.au El sospechoso es de origen coreano. Tomado de afp.gov.au
El sospechoso es de origen coreano. Tomado de afp.gov.au

Un presunto “agente leal a Corea del Norte” fue acusado ayer de haber intentado vender componentes de misiles y otras tecnologías norcoreanos en el mercado negro internacional, a fin de recaudar fondos para el régimen de Pionyang, violando las sanciones de la ONU.

El hombre, de origen coreano, fue detenido el sábado en Eastwood, un suburbio de Sídney. Ayer se le negó la libertad bajo fianza y fue puesto en detención preventiva, informó la Policía.

De haber logrado su cometido, el detenido podría haber recabado “decenas de millones de dólares” para Corea del Norte, agregó.

El comisario adjunto Neil Gaughan rechazó precisar quiénes eran los potenciales compradores internacionales, pero declaró que ningún “gobierno o responsable gubernamental” está implicado en el hecho.

El hombre es sospechoso de haber intentado vender una unidad de producción de misiles balísticos, planos, componentes, programas informáticos y conocimientos tecnológicos norcoreanos.

El sospechoso, identificado por la prensa como Chan Han Choi, estaba en contacto con responsables norcoreanos de alto rango.

El sospechoso utilizaba servicios de mensajería cifrados para tratar de organizar las transacciones. También es sospechoso de haber intentado vender carbón norcoreano a entidades en Indonesia y Vietnam.

Tendrá que enfrentar seis cargos de acusación y podría ser condenado a 10 años de prisión. La Policía no descartó abrir más diligencias y afirmó que investiga un potencial intento de tráfico de piedras preciosas.

“Es vital que todas las naciones apliquen las sanciones, porque cuanto mayor sea la presión económica que se pueda hacer sobre Corea del Norte, antes recuperará su régimen el sentido común”, consideró el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código