FRAUDE

Detienen en Italia a testigo de Martinelli

Angelo Capriotti, el principal socio de Svenmark –la empresa italiana que construiría las cárceles modulares de Ricardo Martinelli– está preso y acusado de fraude.

Agentes de la Guardia de Finanzas de Roma detuvieron a Angelo Capriotti, así como a su padre y hermano, acusados de fraude, al tiempo que embargaron todo su patrimonio, cuyo valor es calculado en más de $75 millones.

Capriotti, principal socio de la compañía italiana Svenmark –que construiría las cárceles modulares en la administración del expresidente Ricardo Martinelli– atestiguó en Italia a favor de Ricardo Rica Martinelli Linares, hijo del exgobernante.

El empresario, cuya detención se dio a conocer esta semana, declaró a los fiscales que Mauro Velocci –antiguo representante de Svenmark en Panamá– y Valter Lavítola tendieron una trampa a Martinelli Linares, grabándolo cuando hablaban de un helicóptero que su padre habría pedido a cambio de la adjudicación de contratos de Finmeccanica.

Se trataba de un helicóptero que Lavítola encargó a Velocci comprar. No obstante, Capriotti dijo que todo fue una trampa de Velocci y Lavítola para extorsionar a Martinelli Linares y a su padre, entonces presidente.

De acuerdo con los investigadores, Capriotti amasó una fortuna desde 2008, haciendo quebrar, de manera fraudulenta, a empresas bajo su control. Capriotti guarda prisión domiciliaria, mientras concluyen las averiguaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código