MÉXICO

Detienen a cabecilla del cartel de Los Zetas

Temas:

Renato Sales Renato Sales
Renato Sales

Un líder del sangriento cartel mexicano de Los Zetas, por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares, fue capturado en el centro de la ciudad de México, informó ayer el Gobierno.

José María Guizar Valencia, alias Z43, fue detenido el jueves “sin hacer uso de la fuerza” en un operativo encabezado por la Marina Armada de México en el exclusivo barrio Roma, informó en un mensaje a los medios el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Z43 tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, y lideraba una célula en el sureste de México, añadió el funcionario.

Está señalado, prosiguió Sales, “como presunto responsable del trasiego de droga de Sudamérica hacia Estados Unidos y uno de los principales generadores de violencia en los estados del sureste del país. Sales no comentó nada sobre la estructura de Los Zetas que deja la captura del Z43.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código