policía nacional

Detienen a comisionado

Se trata de un caso que se maneja bajo las reglas del sistema inquisitivo, ya que los hechos ocurrieron en octubre de 2015.

Temas:

El comisionado laboraba en la sede de la PN en Ancón. El comisionado laboraba en la sede de la PN en Ancón.
El comisionado laboraba en la sede de la PN en Ancón. Archivo

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada ordenó la detención preventiva de Gregorio Antonio Alvarado López, comisionado de la Policía Nacional (PN), quien es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la vida e integridad personal, informó ayer el Ministerio Público a través de un comunicado.

Además, el fiscal Rafael Baloyes, a cargo de la investigación que se lleva a efecto de acuerdo con las normas del sistema penal inquisitivo, también ordenó la detención del hijo de Alvarado López.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 23 de octubre de 2015 en el sector de La Cresta, frente al templo Hossana. Allí se registró un intercambio de disparos con supuestos delincuentes de calle 23 de El Chorrillo.

Baloyes también ordenó la separación del cargo de Alvarado López, quien ascendió al rango de comisionado en el año 2015.

Según el comunicado del Ministerio Público, la investigación se hizo mediante métodos científicos y con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional se logró“recopilar los elementos de prueba que permitieron fundamentar las decisiones”.

Los imputados se acogieron al artículo 25 de la Constitución de la República de Panamá que señala: “Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

El comisionado Alvarado López se desempeñó como jefe de la Zona Policial de La Chorrera y trabajó en la zona de San Miguelito. Últimamente estaba destacado en la comandancia general de la Policía en Ancón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código