investigación

Detienen a consejero del ‘premier’ turco

Temas:

Un alto consejero del primer ministro turco fue detenido ayer por las autoridades, que sospechan que pertenece al entorno del predicador Fethullah Gülen, acusado de urdir un fallido golpe de Estado en julio pasado, informaron los medios.

Birol Erdem, uno de los principales consejeros del jefe de Gobierno Binali Yildirim, fue detenido en Ankara junto a su esposa, Gülümser Erdem, a solicitud de la Fiscalía de la capital, indicó la agencia oficial Anadolu.

Erdem es uno de los más altos funcionarios detenido en el marco de las purgas masivas tras el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

Según el diario progubernamental Sabah, se sospecha que Erdem –quien fuera número dos del Ministerio de Justicia desde 2011 a 2014– habría facilitado el ascenso de magistrados afines al predicador Gülen.

Desde el frustrado golpe, unas 50 mil personas han sido detenidas y al menos 100 mil destituidas o suspendidas en sus funciones. Estas purgas han afectado especialmente a las fuerzas de seguridad, docentes y magistrados.

El Gobierno turco acusa a los partidarios de Gülen de haber infiltrado metódicamente la administración turca durante años -en especial la justicia- para crear una administración paralela que derribe al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código