En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

El Salvador

Detienen a cuñado de expresidente Saca

Temas:

Elías Antonio Saca Elías Antonio Saca
Elías Antonio Saca

La policía salvadoreña detuvo el jueves a 10 personas vinculadas con empresas de publicidad y medios de comunicación por su presunta participación en un desvío de fondos del Estado por el que está procesado el expresidente Elías Antonio Tony Saca. Uno de los detenidos es el cuñado del exmandatario.

El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, informó que “las personas detenidas están vinculadas a empresas que figuran en la investigación por los delitos de lavado de dinero y activos, producto de la cual ya ha sido detenido el expresidente y otras personas más”.

Saca, de 51 años, gobernó El Salvador entre 2004 y 2009. Entre los detenidos están Óscar Edgardo Mixco Sol, cuñado de Saca, y tres empresarios de agencias de publicidad.

“Se trata de personas la mayoría vinculadas a empresas de publicidad o medios de comunicación e incluso algunos de los detenidos trabajaron en el periodo del expresidente Saca en el Organismo de Inteligencia del Estado”, detalló el jefe policial. Cotto dijo que hay tres prófugos, a quienes no identificó, que se presume se encuentran fuera del país.

El jefe de la Unidad de Investigaciones Financieras de la Fiscalía General de la República, Jorge Cortez, que supervisó el allanamiento de las oficinas de una de las agencias de publicidad involucradas en la trama, afirmó que los capturados “eran parte de la estructura que se formó en el período del expresidente Saca”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código