Detienen a pareja buscada en Canadá

Los esposos procedían de Nassau, Bahamas, y pretendían quedarse un día en Panamá, para más tarde viajar a Trinidad y Tobago.

Los esposos canadienses Arthur Thomas Porter, de 57 años, y Pamela Porter, de 53, requeridos por la justicia de ese país debido a su supuesta vinculación con al menos seis delitos relacionados con corrupción, fueron detenidos por funcionarios de Interpol-Panamá y puestos a órdenes de la Cancillería para su extradición, informó ayer la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Según un comunicado de la DIJ, la pareja es acusada de los delitos de abuso de confianza por servidores públicos, falsificación de documentos, fraudes de mercados públicos, comisiones secretas, blanqueo de los ingresos de la delincuencia y conspiración para delinquir.

Pamela Porter fue apresada a las 11:40 p.m. del pasado domingo en el aeropuerto de Tocumen y su esposo Arthur Thomas, a las 2:30 p.m. del pasado lunes en un hotel de la capital.

Informes manejados por la DIJ dan cuenta de que este detenido trabajaba en el University Health Center, una institución de salud del Gobierno, del cual supuestamente sustraía información confidencial que más tarde vendía a contratistas del Estado competidoras entre sí.

“Extraía información de diferentes compañías y se las vendía a otras para hacer contrataciones, siendo compensado con importantes sumas de dinero”, precisan los informes de la DIJ.

También se le acusa de cómplice en la falsificación de documentos por unos 22.5 millones de dólares.

A su esposa, en cambio, se le señala como su cómplice y administradora de una empresa “asociada al control de cuentas bancarias para actos criminales”.

Los esposos procedían de Nassau, Bahamas, y pretendían quedarse en Panamá durante un día, para luego viajar a Trinidad y Tobago, de acuerdo con los datos aportados por la DIJ.

Sobre ambos pesaba una alerta roja de Interpol.

Los dos están detenidos en los calabozos de la DIJ en el corregimiento de Ancón, a órdenes de la Cancillería, y en espera de su extradición a Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código