TERRORISMO

Detienen a una persona por caso de paquetes bomba en EU

El individuo fue capturado gracias a pruebas de ADN y exámenes de huellas dactilares.

Temas:

Esta combinación de imágenes muestra los objetivos de las bombas de correo.AFP Esta combinación de imágenes muestra los objetivos de las bombas de correo.AFP
Esta combinación de imágenes muestra los objetivos de las bombas de correo.AFP AFP

Un hombre residente de Florida fue detenido en relación con los paquetes sospechosos enviados a personas o entidades críticos del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y las autoridades advirtieron que “aplicaremos todo el peso de la ley”.

César Alteri Sayoc, de 56 años, nacido en Nueva York pero residente de Aventura, Florida, fue arrestado en un negocio de autopartes en la cercana ciudad de Plantation.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, declaró poco después que el individuo será encausado con cuatro cargos, incluyendo el envío postal de explosivos. Dijo que ello acarrea una pena de 58 años de cárcel y que “aplicaremos todo el peso de la ley” contra quienes realicen semejantes amenazas.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo que el individuo fue capturado gracias a pruebas de ADN y exámenes de huellas dactilares. Las agencias de seguridad, dijo, tenían en sus bases de datos las huellas dactilares de Sayoc, y extrajeron ADN de dos de los dispositivos explosivos. Una de las huellas dactilares era la misma que una encontrada en el paquete enviado a la legisladora demócrata Maxine Waters.

Wray aclaró que no se trató de “bombas falsas”, enfatizando que todas las bombas tenían materiales explosivos que pudieron haber detonado.

Alteri Sayoc es un ferviente seguidor del presidente republicano, con un intenso odio a los demócratas, quien ya había sido arrestado varias veces. Entre otros casos, en 2002 fue acusado de emitir una falsa amenaza de bomba, según documentos judiciales del condado de Miami-Dade. Fue sentenciado a un año de libertad provisional.

Conocido también como César Altieri, tiene una larga historia de problemas financieros. Los documentos judiciales muestran también que se declaró en bancarrota en 2012.

La tendencia política de Sayoc es evidente en sus redes sociales y en su incautada camioneta, cuyas ventanas estaban cubiertas de calcomanías pro-Trump y contra los demócratas y la prensa.

En particular había imágenes ofensivas contra el expresidente Barack Obama y la ex candidata presidencial Hillary Clinton, así como una calcomanía que ponía “CNN apesta”.

Una foto de él en su página de Facebook lo muestra llevando el gorro de Trump que dice “hagamos América grande de nuevo”.

Objetivos

Bombas de correo

1. Barack Obama

2. Joe Biden

3. Hillary Clinton

4. Eric Holder

5. James Clapper

6. John Brennan

7. Kamala Harris

8. Cory Booker

9. George Soros

10. Tom Steyer

11. Maxine Waters

12. Robert de Niro

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código