OPERATIVO

Detienen a 48 presuntos yihadistas en Turquía

Temas:

La Policía turca detuvo a 48 presuntos miembros del Estado Islámico que se preparaban para lanzar un ataque, dijeron ayer un portavoz de la Policía de Estambul y la agencia de noticias estatal Anadolu.

Policías allanaron seis domicilios en tres distritos de Estambul a última hora del viernes y detuvieron a 31 ciudadanos extranjeros, dijo un portavoz policial en un comunicado.

Otros 17 ciudadanos extranjeros que también se alistaban a lanzar un ataque fueron detenidos en redadas en la capital, Ankara, dijo Anadolu, sin especificar cuándo se llevó a cabo el operativo.

Los oficiales incautaron material digital y documentos durante las operaciones, según Anadolu. Turquía ha integrado la coalición encabezada por Estados Unidos para combatir a Estado Islámico.

La Policía turca intensificó las operaciones contra posibles miembros de Estado Islámico a fin del año pasado, antes del primer aniversario de un ataque en Año Nuevo contra un club nocturno en Estambul en el que murieron 39 personas.

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de ese ataque, uno de los tantos que los yihadistas han perpetrado en Turquía en los últimos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código