CORRUPCIÓN

Detienen a tres prominentes empresarios por el caso ‘La Línea’

Temas:

Tres altos ejecutivos de la mayor productora de aceite de palma de Guatemala fueron capturados ayer en el aeropuerto capitalino de La Aurora por su posible participación en un caso de soborno a la entidad tributaria, informaron las autoridades.

Los detenidos son el dueño de Reforestadora de Palmas del Petén (Repsa), Hugo Molina Botrán y sus colaboradores Luis Paz y Carlos Árevalo.

La empresa lamentó las detenciones al considerar que han comparecido en cuatro ocasiones ante la fiscalía para compartir “información de forma verbal, brindando documentación y proveyendo, tanto a solicitud como por iniciativa propia, los medios de prueba para la investigación de este caso”, según un comunicado de Repsa.

Repsa es una de nueve empresas acusadas por la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, de pagar millonarios sobornos a funcionarios del ente estatal recaudador de tributos con el objetivo de acelerar el reintegro de impuestos entre 2011 y 2014.

El caso se destapó luego de que en 2015 se desvelara una red de fraude fiscal en aduanas que llevó a la renuncia al expresidente Otto Pérez (2012-2015), actualmente en prisión y a la espera de enfrentar un juicio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código