Inglaterra

Detienen a sospechoso de querer matar a May

Temas:

Policías armados vigilan la entrada de la residencia presidencial de Downing Street. Policías armados vigilan la entrada de la residencia presidencial de Downing Street.
Policías armados vigilan la entrada de la residencia presidencial de Downing Street.

Un hombre permanecerá detenido mientras las autoridades lo procesan por intento de asesinato de la primera ministra británica Theresa May, se informó ayer durante una comparecencia en el Parlamento británico.

Naa’imur Zakariyah Rahman, de 20 años, está detenido en la Corte de Magistrados de Westminster.

El plan presuntamente incluía poner una bomba cerca de la oficina de la primera ministra en Downing Street y luego continuar el ataque con un cuchillo y un chaleco suicida a fin de matar a la líder británica en medio del caos que se crearía.

Rahman está acusado de preparar actos de terrorismo y compareció junto con otro sospechoso, Mohammed Aqib Imran, quien está acusado de tratar de afiliarse al grupo Estado Islámico, pero no fue acusado en conexión con el plan de asesinato. Rahman también fue acusado de ayudar a Imran a hacer planes terroristas.

El Comando Antiterrorismo de la Policía Metropolitana los arrestó en Londres y Birmingham el 28 de noviembre.

La comparecencia se produjo un día después de que la ministra de Interior, Amber Rudd, le dijera al Parlamento que se habían desbaratado 22 planes islamistas de atentados desde el asesinato en 2013, en las calles de Londres y a plena luz del día, del soldado Lee Rigby.

Nueve de los planes frustrados fueron descubiertos tras el atentado ante el Parlamento británico en marzo, en que murieron cinco personas. La Policía dijo estar embarcada en 500 investigaciones antiterroristas con 3 mil sospechosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código