AUDIENCIA POR CRIMEN DE EXGOBERNADOR FERNÁNDEZ

Detienen a un sospechoso

El imputado vive en Santa Ana y trabaja en el programa ´100 a los 70´. El Ministerio Público tiene seis meses para probar su culpabilidad.

Un Juzgado de Garantías de Coclé dictaminó ayer la legalidad de la detención de Gamal Gameth Gordón Vásquez, de 36 años, ayudante general del Ministerio de Desarrollo Social, por su supuesta vinculación con el homicidio del exgobernador de esa provincia Darío Fernández, ocurrido la noche del pasado domingo 6 de noviembre en Penonomé.

En la audiencia, primera que se da en el país por un delito grave de acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio, la jueza Isis Samaniego confirmó la legalidad de la detención del sospechoso y acogió el término de seis meses que da la ley para que el Ministerio Público investigue y presente las pruebas que confirmen su culpabilidad o inocencia.

Gordón fue detenido este lunes en la capital, en un operativo de la Policía Nacional, y luego fue reconocido por testigos del crimen.

Según se informó en la audiencia, Gordón reside en Barrio Lindo, avenida Ancón de Santa Ana, tiene antecedentes penales por robo agravado y se le investigó por homicidio.

Armando Fuentes, abogado de la familia del exgobernador Fernández, dijo que como parte querellante se ha reservado el derecho de ejercer acciones penales contra quienes resulten responsables del crimen, ya sean autores materiales o intelectuales, pues se cree que son varias las personas involucradas en el hecho.

El hijo de la víctima, del mismo nombre, señaló que confían en la justicia, pues sienten que se ha caminado en búsqueda de la verdad.

Hoy, desde las 8:00 a.m. en la catedral San Juan Bautista de Penonomé, se llevarán a cabo las honras fúnebres de Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código