Detienen por torturas a 17 funcionarios

Temas:

La justicia uruguaya resolvió ayer enjuiciar a 17 funcionarios de un centro de reclusión de infractores juveniles por delitos de tortura contra los internados, y dispuso que queden en prisión durante el proceso.

El pedido de la fiscal Adriana Umpiérrez de procesar con prisión por “torturas” a 17 de 26 funcionarios involucrados en un episodio de agresiones a jóvenes internados en un centro de reclusión para menores, fue aceptado por el juez del caso, Gustavo Iribarren, informó a la prensa el abogado de uno de los acusados.

Aníbal Martínez Chader, quien representa a uno de los funcionarios ahora detenidos, acotó en declaraciones al local Canal 4 que hubo nueve procesados que tendrán su juicio en libertad, entre los cuales figura el vicepresidente de la central obrera única PIT-CNT, José Lorenzo López.

El video del episodio durante el cual un numeroso grupo de funcionarios del centro de reclusión voltean, esposan y golpean a varios internos que habían roto una tapa de drenaje pero que no opusieron resistencia al procedimiento, generaron conmoción en Uruguay.

Del total de funcionarios del Centro de Privación de Libertad (Ceprili) para infractores juveniles que serán sometidos a juicio, 17 lo serán bajo cargo de torturas y nueve son considerados cómplices.

La fiscal Umpiérrez había pedido el jueves que todos los acusados permanecieran en prisión durante el juicio.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código