CORREDORES NORTE Y SUR

Deuda de ENA será de $1,150 millones

La entidad quiere pagar la extensión del Corredor Norte con una emisión de bonos, que podría ascender a $760 millones.

La recién creada Empresa Nacional de Autopistas (ENA), entidad que administrará los corredores Norte y Sur, y la carretera Panamá-Colón, tendrá una deuda que rondará los mil 150 millones de dólares.

A los $395 millones de deuda asumida para la compra del Corredor Sur se sumarán el costo de la compra del Corredor Norte (cifrada en $650 millones) y otros $114 millones que serán necesarios para pagar la extensión de esta carretera hasta la 24 de Diciembre.

ENA baraja como primera opción, para financiar la extensión del Corredor Norte, ampliar la emisión de bonos que haría en enero del próximo año, una vez concluida la negociación con Pycsa, propietaria de la concesión.

La deuda contraída por ENA será pagada con los ingresos que generan los peajes, que aumentarán cuando la interconexión de las carreteras sea una realidad.

Tras una modificación legal aprobada en abril de este año, ENA (así como Tocumen, S.A y la Empresa de Transmisión Eléctrica) fue excluida del sector público no financiero, de manera que sus compromisos no se computan como deuda pública del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código