Finanzas Públicas

Deuda pública llega a $28,585.1 millones

Temas:

El aumento es consecuencia directa de la emisión de $2,000 millones colocada en los mercados internacionales el pasado 17 de julio. El aumento es consecuencia directa de la emisión de $2,000 millones colocada en los mercados internacionales el pasado 17 de julio.
El aumento es consecuencia directa de la emisión de $2,000 millones colocada en los mercados internacionales el pasado 17 de julio. Archivo

El saldo de la deuda del sector público no financiero llegó a $28,585.1 millones al cierre de julio, según el Minsiterio de Economía y Finanzas. Si se compara con el saldo de la deuda un año antes, el incremento es de $4,198.4 millones.

El aumento es consecuencia directa de la emisión de $2,000 millones colocada en los mercados internacionales el pasado 17 de julio.

Parte de esos fondos se utilizarán para pagar compromisos que vencen el próximo mes de enero. Cuando se haga ese pago, el saldo de la deuda volverá a reducirse.

El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, dijo que se está trabajando en un plan de refinanciamiento para atender los vencimientos que debe asumir el Gobierno en los próximos años.

[Lea: Emisión de $2,000 millones eleva saldo de la deuda pública]

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código