FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ASAMBLEA NACIONAL

Devolverán el presupuesto

La Comisión de Presupuesto propondrá mayores asignaciones económicas para salud y educación.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, confirmó que el proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2015 será devuelto al Ejecutivo para que se le formulen algunas modificaciones en las asignaciones de partidas de entidades del sector público.

Según Robinson, al presupuesto, que asciende a 19 mil 566.4 millones de dólares, se le harán algunas propuestas de modificación durante el primer debate, para que luego sean remitidas al Ejecutivo.

“Yo estimo que al presupuesto vamos a tener que hacerle algunas modificaciones, debido a que hay instituciones que realmente ameritan que se les ajuste el presupuesto y hay otras que han sido menos sacrificadas, como el Banco Nacional de Panamá, la Caja de Ahorros y la Autoridad de Turismo de Panamá”, dijo el diputado.

Sin embargo, destacó que hay otras entidades, especialmente en el sector educativo y de salud, “en las cuales nos vamos a concentrar para ver cómo se les da un mayor apoyo presupuestario”.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea está prácticamente contra el tiempo en cuanto a la aprobación del primer debate del proyecto. Inicialmente, las vistas presupuestarias estaban previstas para culminar el 27 de este mes, cuatro días antes de que culmine el período ordinario de sesiones, por lo que esta instancia legislativa optó por sesionar todos los viernes para terminar las vistas el 23 de octubre.

Lo anterior indica que el Legislativo tendrá siete días para devolver el proyecto al Ejecutivo y luego darle primer, segundo y tercer debate reglamentarios

A pesar de esto, el perredista Robinson aseguró que la aprobación del presupuesto está “bien cronometrada con el tiempo”.

“La discusión del presupuesto está bien ajustada en el tiempo, pensamos el día 23 de octubre culminar con las vistas presupuestarias y pasar a la discusión del primer debate”, puntualizó.

El proyecto de presupuesto general del Estado para 2015 fue presentado el 8 de octubre pasado por el Ejecutivo a la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código