Devuelven restos de víctimas del EgyptAir

Temas:

Egipto empezó a devolver los cadáveres de las víctimas de la catástrofe del avión de EgyptAir, ocurrida el 19 de mayo de 2016, a las familias.

El vuelo, que unía París con El Cairo, se estrelló en el Mediterráneo tras haber desaparecido de los radares. Las 66 personas a bordo, entre ellas 40 egipcios y 15 franceses, murieron.

EgyptAir indicó en un comunicado que empezó a “supervisar la entrega de los restos de los miembros de la tripulación”, y hoy comenzará a devolver los cuerpos de los pasajeros egipcios. Luego entregarán los restos de los pasajeros franceses y de otras nacionalidades, precisó EgyptAir, sin concretar una fecha para esta última operación.

A mediados de diciembre, el fiscal general egipcio ordenó restituir los cuerpos, luego de que las familias de las víctimas llevaran meses criticando la lentitud del proceso. El 15 de diciembre, los investigadores egipcios afirmaron haber hallado rastros de explosivos en los restos de algunas víctimas. Pero aunque El Cairo siempre ha privilegiado la hipótesis de un atentado, los investigadores franceses consideran que un incidente técnico provocó el siniestro. Una de las cajas negras reveló que se habían encendido las alertas de humo a bordo antes de que se estrellara el avión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código