NICARAGUA

Diálogo es para que Ortega se vaya, reiteran los estudiantes

Temas:

Lester Alemán (centro) se reúne en privado con miembros del movimiento ‘19 de abril’ durante el diálogo nacional. Lester Alemán (centro) se reúne en privado con miembros del movimiento ‘19 de abril’ durante el diálogo nacional.
Lester Alemán (centro) se reúne en privado con miembros del movimiento ‘19 de abril’ durante el diálogo nacional.

El movimiento de estudiantes de Nicaragua afirmó que continuará movilizado, pese a la tregua de 48 horas pactada con las autoridades, y reiteró que el diálogo con el gobierno es para “democratizar” al país y lograr la salida del presidente Daniel Ortega del poder.

Los estudiantes aceptaron una tregua durante este fin de semana para flexibilizar los bloqueos de vías de comunicación “porque el pueblo necesita abastecerse”.

Hay lugares que carecen de productos perecederos y de combustible, dijo en rueda de prensa el dirigente estudiantil Lester Alemán.

Alemán, de 20 años de edad, advirtió al gobierno que el único tema de negociación en el diálogo es “la democratización del país”, aunque les lleve más tiempo lograrlo.

“Todos lo deben entender que [el diálogo] es para negociar la salida [de Ortega]... Llegamos a esa mesa en protesta y saldremos con resultados”, dijo Alemán, ante las críticas de algunos sectores por haber aceptado la tregua.

El gobierno y la oposición acordaron el viernes en la mesa de diálogo una tregua de 48 horas para superar una crisis política y social que ha dejado un saldo de 63 muertos en un mes de protesta.

En el acuerdo alcanzado con la mediación de la Iglesia católica, el gobierno “se obliga a retirar a sus cuarteles a la Policía, retirar a las fuerzas de choque y simpatizantes”, según el texto.

Esa tregua “es la oportunidad para que el gobierno deje de reprimir al pueblo y que las personas puedan movilizarse tranquilamente”, dijo Alemán, tras señalar que se mantendrán en las calles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código