Diálogo comenzará la otra semana: Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que la próxima semana instalarán las tres subcomisiones para empezar el diálogo con los gremios magisteriales.

Las declaraciones de la ministra se dan luego de la aparición en Gaceta Oficial de un decreto que establece instalar una comisión presidida por Molinar, la cual podría dividirse en tres subcomisiones para analizar los temas laborales, de transformación curricular y el compromiso social por la educación.

Estas subcomisiones fueron el resultado de un acuerdo al que llegaron tanto las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) como los educadores, durante la pasada huelga de advertencia por 48 horas.

Según la titular del Meduca, el diálogo debe ser productivo en las tras subcomisiones y no habrá límite en cuanto al tiempo de discusión. “Lo más importante es buscar el bien de la educación del país”, agregó.

Por su parte, Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), indicó que solamente están a la espera del llamado de Meduca, para comenzar el diálogo. “Esperamos que instalen pronto las subcomisiones”, añadió.

Rodríguez explicó que las autoridades de Meduca propusieron llevar el diálogo a la Concertación Nacional para el Desarrollo, pero no aceptaron porque se trata de temas muy particulares relacionados con la educación.

Los gremios magisteriales tendrán un encuentro hoy para planificar los temas que discutirán con los representantes de Meduca, en las tres comisiones que ambas partes acordaron instalar en menos de 15 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código