gremios estudian posición a adoptar

Díaz acata la exigencia

El presidente de la junta directiva del Idaan, José Antonio Díaz, es el prime-ro en poner su cargo a disposición de Martinelli.

El presidente de la junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), José Antonio Díaz, informó que conforme a la solicitud hecha el pasado martes por el presidente, Ricardo Martinelli, pondrá su cargo a disposición del Ejecutivo.

Díaz manifestó que tomó la decisión luego de una reunión con los miembros de la Asociación de Propietarios de Inmuebles (API), gremio que representa en la junta directiva del Idaan.

El pasado jueves, en conferencia de prensa, Díaz anunció que la renuncia de cada uno de los miembros de la junta directiva del Idaan dependería de la decisión de los gremios a los cuales representa cada uno.

Díaz agregó que aun cuando renuncien al cargo, deberán permanecer en él hasta que el gremio presente una nueva terna al Presidente. Luego el mandatario debe escoger a la persona que representará a la organización a partir de entonces.

El anuncio de Díaz se da dos días después de que la directiva del Idaan se reuniera para hablar del requerimiento de Martinelli y denunciara la crisis en la que se encuentra la entidad por falta de presupuesto para mantenimiento. Ese día solicitaron una reunión con el Presidente para explicarle la situación, pero todavía ayer no recibían respuesta.

En tanto, Roberto Alfaro, representante de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ante la junta directiva del Idaan, explicó que el presupuesto para el año 2012 que les aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas para mantenimiento de 50 plantas potabilizadoras no supera los $5 mil.

Alfaro reiteró: “son 5 mil dólares para las 50 potabilizadoras que hay en el país”. No hay dirección general ni administración que pueda manejar una institución con ese presupuesto de mantenimiento, agregó.

Reconoció que la administración Martinelli ha otorgado un mayor presupuesto a la institución, pero dijo que es para construir más potabilizadoras y no para rehabilitar las existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código