FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Dictan medidas de seguridad para desfile navideño

Personal de 10 entidades debe garantizar que no se registren incidentes en el evento, a realizarse en la avenida Balboa el 6 de diciembre.

Temas:

Unos 2 mil 500 miembros de los estamentos de seguridad vigilarán al público que participará en el desfile de Navidad “Momentos Mágicos de Disney”, a celebrarse el domingo 6 de diciembre.

El director de Seguridad de la Alcaldía de Panamá, Aivin Singh, explicó que están preparados para recibir entre 600 mil y un millón de personas en esta actividad, cuyo costo asciende a 3.8 millones de dólares.

Manifestó que las ocho puertas de entrada al evento, que iniciará a la 1:00 p.m., se abrirán a las 8:00 a.m. para permitir a los asistentes una buena ubicación.

Una de las recomendaciones de las autoridades es utilizar el transporte público -Metro y Metro Bus- para evitar el congestionamiento vehicular en la zona.

Se informó que habrá lugares específicos para estacionar autos y autobuses. (Ver mapa).

Por su lado, el comisionado de la Policía Nacional (PN), Julio Lasso, detalló que colocarán mil 500 metros lineales de cerca perimetral, torres de vigilancia y agentes policiales a lo largo del desfile.

Reiteró que todos los asistentes serán revisados antes de ingresar al área de la actividad familiar, que se desarrollará en la avenida Balboa.

Por su lado, el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, subrayó que el día antes del desfile llevarán a cabo una fumigación en el sitio y colocarán a inspectores de sanidad para vigilar la adecuada manipulación de los alimentos que se comercialicen en la actividad.

Otro personal que estará trabajando, antes y durante la celebración, es el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El director de Seguridad de esa entidad, Estíritu De Frías, señaló que revisarán todo el sistema eléctrico de los puestos de venta.

Mientras que el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Eladio Guardia, manifestó que 280 trabajadoras de barrido laborarán el día del evento.

También indicó que habrá más funcionarios en el área una vez concluya la actividad.

Las autoridades advierten de que está prohibido portar artículos como perfumes, hieleras, cubiertos de metal, artículos punzocortantes, bebidas alcohólicas y botellas de vidrio.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código