Perú

Dictan prisión preventiva a sacerdote por pedofilia

Temas:

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez, acusado de presuntos tocamientos indebidos a cuatro menores de edad alumnos de un seminario religioso en Perú, informó ayer el diario La República.

El fallo de la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba revocó la decisión de un juez instructor de primera instancia, quien semanas atrás desestimó el pedido de prisión preventiva que presentó la fiscalía alegando falta de pruebas. Ello le permitía al denunciado afrontar el proceso en libertad.

El diario La República señala que el clérigo aprovechaba su condición de guía espiritual para infiltrarse en las habitaciones de los alumnos y asaltarlos sexualmente. Martínez, de 41 años, era docente de los seminaristas.

El caso lo denunció a la Policía el rector del claustro, tras recibir testimonios de los padres de los menores presuntamente agraviados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código