Migración en Línea

Digitalizarán permiso para salida de menores

Temas:

A partir de abril próximo, la solicitud de permiso para la salida de menores de edad del país se efectuaráúnicamente de manera digital, como parte del programa de Migración en Línea, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

El trámite, que busca beneficiar al usuario con el ahorro de tiempo y dinero, se realizará a través del sitio www.migracion.gob.pa.

El usuario deberá ingresar a la sección Migración en Línea, hacer clic en la opción Solicitudes, luego acceder a Permiso de Menores y, a partir de allí, seguir las instrucciones.

Con este trámite, el único documento que se deberá llevar a las notarías en el país será el formulario o solicitud impresa que emitirá el propio sistema.

El SNM informó que, si los dos padres viajan con el menor, solo necesitan su pasaporte, cédula juvenil o certificado de nacimiento.

Las notarías podrán verificar en línea con el Tribunal Electoral los datos de los menores de edad y, una vez cotejada esta información, se registrará una copia digital de este trámite.

Cuando el inspector o supervisor migratorio revise el pasaporte en los puestos de salida del país, procederá a verificar los datos en la plataforma. Se recomienda llevar el documento impreso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código