Presunta estafa

Dilatan audiencia en proceso de In House Advertising

Temas:

José Carrizo Mérida. Archivo José Carrizo Mérida. Archivo
José Carrizo Mérida. Archivo

El proceso penal seguido contra José Carrizo Mérida, representante legal de la compañía In House Advertising Inc. y de Aida Esther Tejada Garagate, exoficial de cobros de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa agravada en perjuicio de Corprensa, se encuentra actualmente en espera de que se resuelva un recurso de apelación.

Luego de celebrado el 10 de enero de 2018 en el Juzgado Cuarto de Circuito Penal el acto de audiencia preliminar, en el que la jueza dictó auto de llamamiento a juicio ordenando la detención preventiva de Tejada Garagate y mantener la fianza de $150 mil a Carrizo Mérida, la audiencia de fondo o juicio relacionado con este proceso penal ha quedado postergado. El Juzgado Cuarto de Circuito Penal, mediante auto vario No. 140 (escrito de pruebas), fechado 19 de abril de 2018, dispuso admitir las pruebas presentadas por la Fiscalía Tercera de Circuito de Descarga; las de Abilio Batista Domínguez, como apoderado judicial de Corprensa; y el juzgado admitió y negó algunas pruebas presentadas por Raúl Olmos, apoderado judicial de Carrizo Mérida.

El 11 de mayo pasado, Olmos presentó anuncio y sustentación de un recurso de apelación contra el Auto Vario No. 140, oponiéndose a este recurso los representantes de Corprensa, una vez fueron notificados el 21 de junio.

Este expediente está en apelación en el Segundo Tribunal Superior de Justicia bajo la ponencia del magistrado Wilfredo Sáenz desde el 9 de noviembre. Por ello, los apoderados de Corprensa presentaron un impulso procesal al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Carrizo Mérida, contra el auto vario No. 140, proferido por el Juzgado Cuarto de Circuito Penal que resuelve las pruebas aducidas dentro del proceso.

La acción de Corprensa pide al magistrado Wilfredo Sáenz que resuelva lo antes posible la apelación, ya que lo que corresponde dentro de esta encuesta penal es acortar los tiempos con la finalidad de alcanzar los objetivos del proceso, generando, en consecuencia, la eficacia y eficiencia del sistema de administración de justicia.

La presentación de este recurso suspendió la fecha de celebración de la audiencia ordinaria o de fondo, programada para el 10 de octubre del año pasado.

La audiencia no se llevará a cabo mientras no se pronuncie el Segundo Tribunal Superior sobre la viabilidad o no de la apelación interpuesta por la defensa de Carrizo Mérida. Esto es necesario para darle continuidad al trámite correspondiente dentro del proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código