Dilma Rousseff y el PT se reorganizan

Temas:

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff arremetió el pasado viernes contra el proceso que derivó en su destitución esta semana y prometió mantenerse como una fuerte opositora del nuevo gobierno. En comentarios ofrecidos a la prensa extranjera, Rousseff dijo que la próxima semana se mudará de regreso a su ciudad natal en Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Rousseff afirmó que no ha desarrollado un plan a largo plazo respecto a su futuro, pero que no desaparecerá de la vida pública. “No tengo planes políticos de gobierno, pero sí tengo planes políticos. Me opondré a este gobierno”, subrayó.

Por su parte, su colectivo político, el Partido de los Trabajadores (PT), reclamó ayer el adelanto de las elecciones presidenciales de 2018, en un cambio de opinión tras la destitución hace dos días de Rousseff.

“Vamos a seguir denunciando el golpe. Ante un gobierno usurpador, entendemos que la única manera de restablecer la democracia en el país es a través del voto popular”, declaró el presidente del PT, Rui Falcao.

El PT también denunció como un “golpe parlamentario” el proceso de destitución que el pasado miércoles puso fin al mandato de Rousseff, por cargos de manipulación de las cuentas públicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código