Dimite la concejal Esperanza Aguirre

Temas:

Esperanza Aguirre Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre dimite como concejal de Madrid salpicada por corrupción. Aguirre, exministra e importante figura de la derecha española, abandonó ayer los cargos que ostentaba con el Partido Popular (PP) tras el encarcelamiento de un allegado por presunta corrupción.

Aguirre, de 65 años, fue ministra de Educación a finales de los 90 con José María Aznar, presidenta del Senado y de la región de Madrid de 2003 a 2012. Actualmente era concejal del Ayuntamiento de Madrid y portavoz de su formación en el consistorio.

Su sucesor, Ignacio González (2012-2015), quien como dijo ayer fue “una persona de [su] máxima confianza”, protagoniza ahora un vasto escándalo de presunto desvío de fondos públicos, y desde el viernes se encuentra en prisión.

“Este auto [judicial] y esta prisión no son una prueba definitiva contra él, pero sí demuestran que yo no vigilé todo lo que debía” a González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid bajo sus mandatos, declaró la política.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código