FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

JORGE ESCOBAR deja el puesto tras 22 años en el Órgano Judicial

Dimite juez con sonado caso

Se trata del juzgado al que correspondió conocer la demanda por 30 millones de dólares interpuesta, en mayo, por el Presidente contra Juan Carlos Varela.

Aunque el juez decimoséptimo civil, Jorge Isaac Escobar, confirmó ayer a este diario que la semana pasada renunció a su cargo tras 22 años de servicio en el Órgano Judicial, negó que esa decisión esté motivada por presiones externas, como se ha especulado.

Escobar tiene en su despacho, entre otros muchos procesos, la demanda por 30 millones de dólares que interpuso, en el mes de mayo, el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, contra el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

El juez precisó que le hicieron una mejor oferta económica en una firma de abogados, que no reveló, y por eso el pasado 11 de julio, día en que regresó de su período de vacaciones, presentó su dimisión, que se hará efectiva a partir del 1 de agosto próximo.

“Es una buena oferta de trabajo y me voy satisfecho de mi labor como juez”, manifestó Escobar, que en los últimos 13 años ejerció como juez decimoséptimo de circuito civil.

Sobre la acción legal del mandatario contra Varela, Escobar aseguró que “no hubo presiones para abandonar el puesto por ese caso [...]; esa demanda llegó a mi despacho por el reparto normal que se hace a través del sistema RUE (registro único de entrada)”.

La demanda fue presentada el pasado 10 de mayo por Martinelli, que acusó a Varela de delitos contra el honor por supuestamente llamarlo corrupto y culparlo de haber cobrado coimas por unos 30 millones de dólares.

Diez días después, la demanda fue admitida por el juez Escobar y hasta la fecha el Centro de Comunicaciones Judiciales del Órgano Judicial no ha notificado a Varela de dicha admisión.

De 47 años de edad, Escobar comenzó a trabajar desde 1990 en el Órgano Judicial como oficial mayor, y fue ascendiendo hasta llegar a juez de circuito. Tiene 20 años de ejercicio profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código