Dinero de Trump le permite ignorar críticas

Temas:

Donald Trump Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump enfrentó ayer una lluvia de nuevas críticas por poner en duda el heroísmo del senador John McCain.

Sin embargo, no siente ninguna presión del único sector que podría obligarlo a abandonar la contienda por la candidatura presidencial republicana para los comicios de 2016: los donadores políticos.

El empresario multimillonario sufraga su propia campaña, y eso significa que los republicanos lo tendrán alrededor más tiempo del que algunos dirigentes del partido quisieran.

“Nadie abandona una contienda presidencial porque se canse, o porque crea que no tiene los votos. La abandonan porque se les acaba el financiamiento”, declaró Frank Luntz, encuestador del Partido Republicano. “A Donald Trump jamás se le acabará el dinero y eso lo hace increíblemente poderoso”, agregó.

En efecto, algunos operadores republicanos han dejado entrever que el magnate disfruta una libertad de acción fuera de lo habitual.

Como Trump no necesita las decenas de millones de dólares de los donadores ricos —un grupo de notoria aversión al riesgo—, las normas habituales de la política simplemente no se aplican en el caso del precandidato.

Él puede financiar, literalmente, el seguir arrojando las bombas verbales que han definido su campaña presidencial.

En su anuncio formal del mes pasado, Trump afirmó que los inmigrantes sin permiso provenientes de México son delincuentes y violadores. Después, durante una reunión conservadora efectuada el pasado fin de semana en Iowa, Trump minimizó la reputación de McCain como héroe de guerra al afirmar que “a mí me agradan quienes no fueron capturados”, en referencia al senador, que fue hecho prisionero en el conflicto de Vietnam.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código