ALERTA SANITARIA POR DENGUE

Dinero para gorras y afiches

Los casos de dengue en 2013 superaron por mil 66 los que se registraron el año pasado en el país, según las más recientes estadísticas del Minsa.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) usará parte del crédito extraordinario de $2 millones solicitado el pasado martes al Consejo de Gabinete, en campañas de promoción y prevención del dengue.

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, informó que con un monto aún no calculado confeccionarán gorras, camisetas, volantes, afiches y otros artículos para concienciar e involucrar a la población en la eliminación de los criaderos del vector.

Bonilla dijo que para acabar con la infestación por Aedes aegypti se necesita que la población coopere limpiando sus predios y depositando correctamente la basura.

La directora nacional de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, señaló que no solo piden a la población su compromiso para eliminar los criaderos, sino también su colaboración en la atención de los familiares enfermos.

Moreno dijo que los funcionarios de Salud están detectando pacientes con grados altos de deshidratación, y sin asistencia médica.

La jefa de Epidemiología informó que una de las excusas presentadas por las familias es que no tienen recursos económicos para comprar suero hidratante, por lo que sugirió sustituirlo por agua, soda y hasta helado para evitar estos cuadros carenciales.

Las estadísticas de Epidemiología del Minsa indican que los casos confirmados de la enfermedad superan en mil 66 los reportados en 2012.

El informe señala que hasta la semana pasada se confirmaron 2 mil 395 casos, mientras que el año pasado se registraron mil 329. Entre los casos de este año, 2 mil 247 son sin signos de alarma, 141 con signos de alarma, 7 graves y 2 muertes.

La basura, la lluvia frecuente y la poca colaboración de la población dificultan las labores de las autoridades para eliminar los criaderos del mosquito.

La gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A informó que se esperan lluvias aisladas hasta el próximo fin de semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código