Diputado Afú arremete contra periodista

El Consejo Nacional de Periodismo respalda a Álvaro Alvarado, de ´Telemetro´, y condena las palabras del político de Cambio Democrático.

Temas:

Carlos Afú LA PRENSA/Archivo. Carlos Afú LA PRENSA/Archivo.
Carlos Afú LA PRENSA/Archivo.

El diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) Carlos Tito Afú arremetió una vez más contra el periodista y presentador del noticiero Telemetro Reporta, Álvaro Alvarado, pero esta vez fue más allá. Se metió con su familia, incluyendo a uno de los hijos del comunicador que es menor de edad.

En una grabación reproducida ayer por Alvarado en Telemetro, se escucha la voz presuntamente del diputado santeño que busca ser reelecto por el circuito 7-1 (Guararé, Las Tablas, Pedasí y Pocrí), en la que dice que Alvarado tiene un hijo “enfermo”, menor de edad. Pero sería “incapaz de decirle que tiene un hijo tal, tal, tal, tal...”.

En el audio, la supuesta voz de Afú, asegura que “la mujer de él [de Alvarado] vino a hablar conmigo, la de Pedasí, y yo le dije, sabes una cosa, que diga todo lo que tenga que decir, yo todo lo voy a hablar el 4 –de mayo–, y le voy a demostrar que yo voy a ser diputado y no por poquitos votos, voy a ganar por muchos votos”.

También se le escucha decir que “a él [Alvarado] le está pagando [el expresidente] Martín Torrijos... Yo lo estoy diciendo”.

Alvarado responde

En una carta dirigida al diputado santeño, Alvarado, quien afirmó que la grabación le fue entregada por allegados al político, negó los señalamientos y retó a Afú a presentar las pruebas de que el expresidente Torrijos le esté pagando.

“Lo espero hoy mismo (ayer) en la Procuraduría General de la Nación con las copias de los cheques que usted dice me pagó el expresidente Torrijos”, expresó.

Agregó, planteándole a Afú: “quizás usted habla por la experiencia que ha tenido en sus 20 años en la Asamblea, donde algunos diputados reciben sobres amarillos para aprobar leyes, y después salen con el cuento de supuestos sobornos. Sepa que eso conmigo no va”.

El periodista indicó que es cierto que su hijo ha sido sometido a algunas operaciones, por un tema que con el pasar de los años se le ha ido corrigiendo y que pronto ya será asunto concluido, “pero en el caso suyo, y luego de escucharlo, estoy convencido de que no hay alternativa científica para curarlo”.

En tanto, el Consejo Nacional de Periodismo, presidido por Rafael Candanedo, deploró lo expresado por Afú contra Alvarado y su familia.

“Esas manifestaciones de irracionalidad y violencia son la contestación del diputado de marras al trabajo de comunicador social de Alvarado, labor consustancial a la vida democrática, y que algunos políticos se niegan a entender”, planteó la organización.

Se intentó obtener una versión de Afú, pero no respondió a las llamadas hechas a su celular.

En las elecciones del 4 de mayo Afú tendrá que disputar la curul del 7-1 con Ovidio Díaz Espino, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Carlos Sánchez Frías, por el Partido Panameñista y el Partido Popular, y Sergio Iván Díaz, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código