incidente

Diputado Leandro Ávila tiene altercado con policía

Temas:

El diputado Leandro Ávila pertenece al circuito 8-6 de San Miguelito. El diputado Leandro Ávila pertenece al circuito 8-6 de San Miguelito.
El diputado Leandro Ávila pertenece al circuito 8-6 de San Miguelito. Archivo

Un altercado entre el diputado perredista Leandro Ávila y un agente de la Policía Nacional ocurrió ayer en el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito de San Miguelito.

Un informe policial indicó que Ávila, diputado del circuito 8-6, llegó al hospital la madrugada del lunes 26 de diciembre buscando atención para un familiar y mostró un comportamiento agresivo cuando un agente de la Policía Nacional y el personal de seguridad del hospital le pidieron que moviera su vehículo, el cual había estacionado “en un lugar indebido” [en la entrada de la sala de urgencias].

El informe agrega que al sitio se presentaron dos agentes más de la policía para controlar la situación, ya que el diputado habría golpeado en la boca al agente.

Incluso, el reporte señala que el diputado mostró un comportamiento por estar aparentemente “bajo el efecto etílico”.

La discusión entre el diputado y el agente policial fue grabada por las personas que se encontraban en el lugar.

Este video llegó a las redes sociales, lo que obligó al diputado a reaccionar sobre el hecho.

‘REPORTE AMAÑADO’

Ávila aseguró que el reporte de la Policía Nacional está“amañado” y “no se ajusta al cien por ciento de lo que acontenció” en las afueras del hospital.

El diputado explicó que su esposa perdió el conocimiento estando en su casa y que la llevó al Hospital San Miguel Arcángel por indicaciones de su hija, que es médico. Dijo que se estacionó donde lo hacen las ambulancias y los carros cuando llevan a personas de urgencia; que el vehículo quedó estacionado allí porque tuvo que cargar a su esposa hasta adentro del hospital.

“Cuando yo voy a salir, una unidad de policía [me dijo] en un tono grosero que moviera el carro y yo le digo: ‘Hermano, mi esposa está muriéndose y usted está preocupado por el carro’, a lo que él me dice unas palabras y yo le digo otras palabras y él, con la libreta de tránsito, digo yo que era eso, me tira un golpe, que me pega en los lentes y en la nariz, y es donde yo reacciono”, contó.

Ávila negó que estuviera en estado etílico. Se pidió una versión a la policía, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código