TURISMO

Diputado Nelson Jackson insistirá en su proyecto sobre Donoso

Grupos ambientalistas, el Consejo Municipal de Donoso y representantes de comunidades se reunirán este fin de semana con el diputado.

Temas:

El proyecto segrega una franja costera del área protegida de Donoso y permite que pueda ser titulada. El proyecto segrega una franja costera del área protegida de Donoso y permite que pueda ser titulada.
El proyecto segrega una franja costera del área protegida de Donoso y permite que pueda ser titulada. Archivo.

El diputado de Cambio Democrático y presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional (AN), Nelson Jackson, aseguró que retomará la discusión del proyecto de ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en la provincia de Colón, para el desarrollo del turismo.

Las declaraciones de Jackson se dieron un día después de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver a primer debate dicha propuesta, que ha sido blanco de críticas de organizaciones de la sociedad civil y ecologistas, toda vez que la iniciativa establece segregar toda la franja costera de la reserva y además permitiría su titulación.

“Ahora que el proyecto regresó a primer debate -a petición del mismo Jackson- como proponente vamos a reunirnos esta misma semana con el Consejo Municipal de Donoso, con juntas comunales y representantes de corregimiento para consensuar algunos puntos del proyecto”, destacó el diputado.

Según Jackson, también se reunirá con los grupos ambientalistas y representantes del Ministerio de Ambiente y de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

“Después de fiestas patrias, vamos a estar convocando a la Comisión de Comercio a todos los sectores de la sociedad civil que quieran asistir y así debatir con las diferentes partes [...]. La idea es sacar un proyecto de ley consensuado, que beneficie a los costeños”, acotó.

De acuerdo con el diputado, a través del proyecto se busca segregar el área costera del distrito y que cada una de las personas que reside en el lugar pueda obtener su título de propiedad.

El diputado asegura que con la iniciativa, la cual había sido aprobada en primer debate el pasado 10 octubre, se beneficiará a más de 12 comunidades donde viven más de 10 mil personas.

Sin embargo, organizaciones, como la red de conservación de humedales Panamanglar, formada por unas 20 organizaciones, han manifestado su “profunda preocupación”, porque consideran que el proyecto constituye “un retroceso injustificado en materia de protección ambiental”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código