Diputado defiende ley que adecúa Sala Quinta

Luego de las críticas por la aprobación, en primer debate, del proyecto de ley para la adecuación del funcionamiento de la Sala Quinta, la semana pasada, el diputado de Cambio Democrático (CD) Hernán Delgado salió en defensa de la iniciativa.

Delgado, que presentó el proyecto en octubre de 2011, dijo que se requiere la Sala Quinta en la Corte Suprema de Justicia porque hay una mora judicial.

El diputado, sin embargo, reconoció que si bien la Sala Quinta no es la solución integral que ha exigido la sociedad civil, “es un aporte para bajar la mora”.

Agregó que el pleno de la Asamblea Nacional debe discutir pronto en segundo debate el proyecto de ley, y que se haga “una amplia consulta”, de ser requerida.

La Sala Quinta fue creada en julio de 1999, pero derogada en octubre de ese año, por, entre otras cosas, el nombramiento “político” de tres magistrados. El 25 de enero de 2011, mediante sentencia, la Corte declaró inconstitucional la derogación de la Sala Quinta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código