SUPUESTO ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO

Diputado suplente, a juicio

La investigación arrancó luego de que la Fiscalía de Drogas de Colón remitió a la CSJ copias de una operación en Sabanitas.

Temas:

Samuel Bennett Samuel Bennett
Samuel Bennett Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizará mañana, miércoles, el juicio al diputado suplente del partido Cambio Democrático Samuel Bennett, acusado de la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

A Bennett –quien es suplente de Mario Lazarus en el circuito 3-1– se le imputa este delito, luego de un operativo efectuado por la Policía Nacional en el sector de Arco Iris, Colón, el 4 de octubre de 2014 y durante el cual fue detenida una persona que llevaba consigo la suma de 29 mil dólares, que el diputado reclamó como suya y que, según él, era producto de la venta de un vehículo.

La Fiscalía de Drogas de Colón remitió a la Corte el sumario con la supuesta vinculación de Bennett, que inició una investigación. La CSJ designó como fiscal al magistrado José Ayú Prado y como juez de garantías al magistrado Harry Díaz.

El juicio se cumplirá ante el pleno de la CSJ, que deberá evaluar las pruebas presentadas por el fiscal de la causa y la defensa del diputado.

El pleno estará presidido por el vicepresidente de la Corte, Hernán De León, y conformado por los magistrados Oydén Ortega, Cecilio Cedalise, Jerónimo Mejía, Luis Ramón Fábrega, Ángela Russo, Abel Zamorano, Wilfredo Sáenz (suplente de Harry Díaz) y Gisela Agurto (en reemplazo de José Ayú Prado, que actúa como fiscal).

El juicio se efectuará, luego de que Ayú Prado y Bennett no llegaran a un arreglo extrajudicial. El diputado fue sobreseído por el delito de blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código