Diputados de CD arremeten contra Bosco Vallarino

Oficialistas creen que el exalcalde debió denunciar las supuestas presiones recibidas; mientras que José Luis Varela cree que tiene mucho que aclarar.

Miembros del oficialista Cambio Democrático (CD) arremetieron contra el exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, que tras un año de haber renunciado rompió el silencio y acusó al diputado José Muñoz de haber sido el arquitecto de su “calvario”, y que prefiere a un político del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que a uno de CD.

El diputado Marcos González fue el primero en reaccionar, al manifestar que Vallarino debió decir lo que le ocurría en su momento.

“Cuando a uno se le señala por algo, uno no tiene que esperar un año y guardar silencio para decir que hubo presión; la forma como salió de la Alcaldía deja mucho que decir de su conducta a nivel interno”, expresó.

En tanto, Vidal García dijo ignorar qué fue lo que le pasó a Vallarino, pero hizo hincapié en que “tongo botado no pone boleta”.

Precisó que en su momento debió haber dejado claro por qué abandonó la comuna capitalina.

Mientras que el también diputado de CD Fernando Carrillo recordó que la salida de Vallarino de la Alcaldía fue un tema confuso para todos y es ahora cuando se tienen algunas explicaciones sobre su renuncia.

Sin embargo, afirmó que lo que sabe de su colega Muñoz no le permite “concluir que esa haya sido una razón para presionar al alcalde”.

Añadió que conoce a Muñoz como una persona trabajadora, que se ha mantenido en una actividad intensa dentro de su corregimiento, incluso, como representante del corregimiento de Tocumen.

Por su parte, el diputado panameñista y copartidario de Vallarino, José Luis Varela, destacó que el exalcalde en su momento tendrá que explicar muchas situaciones que rodearon su dimisión.

“He visto declaraciones en los medios de comunicación y no tengo por qué creerle a uno o al otro, así que tenemos que esperar a ver cada uno cómo aclara los hechos”, opinó Varela.

Manifestó que nunca estuvo de acuerdo con que Vallarino renunciara a la Alcaldía. “Fue una decisión personal de él, que se le respeta”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código