POLÍTICA

Diputados de Cambio Democrático, en ocho cargos directivos

La nómima ‘Renovación’, de Rómulo Roux, ganó con el voto en plancha los 15 cargos de la junta directiva de Cambio Democrático para el período 2018-2023.

Temas:

El presidente de CD, Rómulo Roux, llevará las riendas del partido junto con los diputados. El presidente de CD, Rómulo Roux, llevará las riendas del partido junto con los diputados.
El presidente de CD, Rómulo Roux, llevará las riendas del partido junto con los diputados. Roberto Cisneros

Aparte de lograr los principales puestos de la junta directiva del partido Cambio Democrático (CD), la facción “Renovación”, que apoyó a Rómulo Roux para la presidencia de ese colectivo, logró también hacerse con los seis cargos de directores.

Los nuevos directores, que forman parte de la junta directiva de CD y que fueron proclamados el pasado domingo por el Tribunal Electoral son: los diputados Mariela Vega, Dalia Bernal y Fernando Carrillo, además del exdiputado Abraham Martínez, Juan Carlos Illueca y Porfirio Ellis. Este último está imputado por el caso Riego de Tonosí, en el que se investiga el uso de dinero del Estado para fines distintos al proyecto.

Ya la facción “Renovación” se había acreditado los principales puestos de la directiva: las dos vicepresidencias, que estarán a cargo de los diputados Carlos Afú y Edwin Zúñiga; la Secretaría General, que quedó en manos de la diputada Yanibel Ábrego; la Secretaría de Organización, que liderará el diputado Ronny Araúz; y la Secretaría de Finanzas, que dirigirá el diputado Manuel Cohen. También ganaron las tres subsecretarías.

Ayer, Ronny Araúz dijo que todos los directores que salieron electos fueron apoyados por “Renovación”. “Fue voto en plancha para todos”, aseguró.

Señaló que ya están definiendo la fecha para hacer una inscripción masiva y que se preparan para la escogencia de las juntas distritales, que están programadas para el mes de febrero.

Respecto a la facción de Ricardo Martinelli, Araúz manifestó que ellos han tendido el puente de unidad. “El mensaje que mandamos ayer [domingo] fue de unidad, nosotros queremos hablar con todos [...]”.

Por parte de la facción de Martinelli, quien se pronunció ayer fue su esposa, Marta de Martinelli, que en su cuenta de Twitter felicitó a la junta directiva que liderará Roux. “@martamartinelli Gracias a los convencionales que nos apoyaron. Felicito a la nueva JD. Me queda el cariño de las personas q conocí en mi caminar. Recibí mucho cariño para RM y para mí. Me quedo con la frase de 1 convencional: el día q llegue el loco q cierren oficinas pues nadie irá a trabajar”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código