Fondo a beneficio de los trabajadores

Diputados y Mitradel chocan por proyecto 474

Temas:

Crear un fondo a beneficio de los trabajadores, aumentar la multa a las empresas y establecer un subsidio por tres meses para los empleados son parte de los cambios que algunos diputados de la Asamblea Nacional consideran que se le deben hacer al proyecto de ley 474 que garantiza la seguridad ocupacional a los obreros de la caña de azúcar.

La iniciativa, presentada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel), adiciona el numeral 32 al artículo 128 del Código de Trabajo para obligar a los empleadores dedicados a la actividad económica del cultivo de caña de azúcar a proporcionarle seguridad y salud a sus trabajadores, mediante adelantos tecnológicos que eviten que se expongan a las altas temperaturas.

De no cumplirse esta disposición se sancionará a la empresa con una multa de $500 por cada trabajador.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez y otros insisten en aumentar la multa. Pero Alfonso Rosas, secretario general del Mitradel, dice que la multa es “ejemplarizante, altísima y dura”. Añade que antes la sanción “era irrisoria”, de $200 por cada trabajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código