Asamblea Nacional

Diputados apoyan a Jorge Alberto Rosas en Credenciales

Temas:

Varios diputados de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aseguraron ayer que la participación de Jorge Alberto Rosas como comisionado de esa instancia legislativa no afectará los casos que se tramitarán.

Consideraron que Rosas fue claro al señalar que se separaría de la comisión si llega a evaluarse un caso vinculado con Odebrecht.

Por ejemplo, el panameñista Jorge Iván Arrocha indicó que “mientras no exista ningún tipo de expediente que riña con su buena actuación, como siempre lo ha hecho y lo ha desempeñado, no hay problema”. Añadió que no existe ningún tipo de asidero jurídico que le prohíba estar dentro de la Comisión de Credenciales.

La Comisión de Credenciales se instaló ayer. Expandir Imagen
La Comisión de Credenciales se instaló ayer. LA PRENSA/Luis García

Por su parte, el diputado Luis Eduardo Quirós, quien ayer fue ratificado como presidente de dicha comisión, manifestó que Rosas “actuó de manera muy responsable”. En tanto, el perredista Alfredo Fello Pérez aseguró que si estuviera en el lugar de Rosas, se hubiese separado del todo de la comisión.

“Creo que por ética uno no debe ser juez y parte, si es cierto lo que se dice”, dijo.

No obstante, explicó que no hay nada que le prohíba a Rosas ser comisionado de Credenciales.

Dirigentes de diferentes sectores del país han pedido al diputado renunciar a la comisión, luego de que el Ministerio Público revelara que va a investigar los más de $2.3 millones que recibió la firma Rosas & Rosas –de la cual él es socio– de Constructora Internacional del Sur, filial de Odebrecht usada para pagar sobornos a extranjeros.

Ni Rosas ni su suplente asistieron ayer a la instalación de la comisión, que aprobó la ratificación de Marlene Cárdenas como gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas; de Jorge González, representante del Ejecutivo en la directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales; y de Manuel Grimaldo, gerente de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código