FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

´Diputados están cansados´: Moscoso

Temas:

El encuentro en Atalaya entre la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, líder del Partido Panameñista, no produjo el resultado que en los círculos políticos se esperaba.

No hubo una reconciliación ni tampoco se planteó una estrategia para unir al partido con miras a las elecciones de 2014.

Moscoso le dijo ayer a este diario que en la breve reunión que tuvieron, ella le expresó su preocupación a Varela por el anuncio de los saltos de los diputados Miguel Fanovich y Francisco Pancho Alemán al oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). “Él [Varela] fue a saludarme y conversamos sobre los problemas actuales del país y del partido... no era algo programado”, aclaró.

Contó que en la conversación le recordó a Varela que la posición que él tomó con sus diputados sobre el tema de la Sala Quinta ha motivado la salida de los diputados del partido. “Los diputados se le han cansado y ya se le están yendo”, dijo.

La exmandataria le resaltó a Varela que si las leyes en la Asamblea son buenas para el país, los diputados votan de acuerdo con su criterio, y aseguró que nadie puede retener a nadie en el partido y el que quiere irse, está en libertad, “eso es parte de la democracia”.

Recordó que en 1999 cuando los diputados se fueron a apoyar a Alberto Vallarino conjuntamente con Juan Carlos Varela y la Democracia Cristiana, “yo hablé con ellos y allí expresaron que el mejor candidato era Alberto Vallarino y que ellos lo iban a apoyar”.

Se llamó insistentemente a Varela para que hablara del tema, pero no respondió a las llamadas.

LOS QUE SE FUERON

El pasado 26 de febrero el diputado Miguel Fanovich anunció su inscripción en el Molirena para el 11 de marzo. El diputado Tito Rodríguez ya se inscribió en este partido.

Con la ruptura de la alianza con CD, el 29 de septiembre de 2011, los diputados panameñistas Luis Lay, José María Herrera y Manuel Cohen renunciaron al panameñismo para inscribirse en el oficialista Cambio Democrático.

También los suplentes Diego Lombana y Mario Gálvez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código