Diputados critican duramente a ministro

Diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional criticaron ayer duramente al ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Emilio Kieswetter, ante las intenciones de asignar $4.1 millones a una organización no gubernamental para que administre y brinde ayuda a damnificados por las inundaciones de diciembre de 2010 en Chepo, Colón y Darién.

La diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego fue una de las más críticas de esta acción, argumentando que buena parte de este dinero tendría que ser asignada a gastos administrativos de la organización, en lugar de manejarlo directamente el Mida.

El titular indicó que sería el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac) la que administraría este dinero. Y le correspondería 120 mil dólares, un 3.5% de los $4.1 millones. Cathalac entregaría el dinero en cheque o en especie a los productores.

El total de la partida de ayuda asignada era de $8.1 millones. De esos, $4 millones los administraría el Mida. Pero tras las críticas, se acordó que el Mida manejaría $8.1 millones. A Kieswetter se le quebró la voz cuando, prácticamente, era regañado por los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código