Diputados cuestionan demora para magistrados

Diputados de las bancadas de oposición cuestionaron el retraso del Órgano Ejecutivo en la designación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que reemplazarán a Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

Para Crispiano Adames (PRD), la dilación en la escogencia de estos funcionarios introduce un elemento de duda innecesaria, porque ha habido tiempo suficiente para postular a las personas adecuadas para el puesto.

Mientras que para el panameñista José Blandón, más que el tiempo que se haya demorado el Ejecutivo, lo más importante es que se escoja bien y a personas cuya trayectoria y compromiso de independencia sean garantía para el Órgano Judicial, y que se le dé a la Asamblea Nacional un tiempo amplio de consultas. “Lo que se espera es que no sea un proceso en el que Cambio Democrático abuse de su aplanadora para estas ratificaciones”, dijo.

De acuerdo con Jorge Alberto Rosas, del Molirena, el temor principal está en que la bancada mayoritaria decida ratificar en un día a los nuevos magistrados, por lo que consideró que el proceso de consultas debe ser amplio y debe durar varios días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código